Libros 16 y 17: “El caballero errante” y “La espada leal”, de George R.R. Martin.

Vuelvo con un post sobre un par de libros que me leí debido a mi afán por saber todo sobre la saga “Canción de Hielo de Fuego”, ya que estas pequeñas novelas son la precuela de la historia que empieza en la maravillosa “Juego de Tronos”.

“El caballero errante” acontece unos cien años antes de “Juego de Tronos”, bajo el reinado de Daeron Targaryen, cuando la dinastía dragón está en su pleno apogeo. Nuestro protagonista, Dunk, es el escudero de un caballero errante de poca monta, que participa en el principal acontecimiento del libro, el gran torneo de Vado Ceniza, donde están los mejores caballeros de los Siete Reinos. Al final del libro veremos cómo su papel fue decisivo para el futuro de los Targaryen y de los Siete Reinos.

En el segundo libro, “La espada leal”, nuestro escudero Dunk ya consolidado como caballero, viaja acompañado de su joven escudero Egg y se verán envueltos en un ajuste de cuentas ajeno en la región de Tiesa, donde se pondrá a prueba la lealtad de nuestra pareja protagonista.

 
Son libros muy cortos que apenas se leen en un par de sentadas, si bien el primero es más interesante que el segundo, pues conecta más con la historia de “Canción de Hielo y Fuego”. El segundo libro lo veo mucho más superfluo y se lo podría haber ahorrado. Es curiosa la pequeña dimensión que tienen estos libros, pues serían como la historia de un personaje de los libros de otra saga, un caramelito que te atrapa porque estás bajo el reinado de los Targaryen, y para los que nos gusta la saga, eso mola y bastante.

Recomendadísimo para: fans muy muy muy fans de la saga “Canción de hielo y fuego”.

Tiempo de lectura: 3-4 días.

7 pensamientos en “Libros 16 y 17: “El caballero errante” y “La espada leal”, de George R.R. Martin.

  1. Mas bien diría que intentando explotar un poco mas el exito. En realidad ya los dos últimos de la saga, parecen escritos con desgana. Si hubiera finiquitado la cosa en el tercero habría salido por la puerta grande, pero me da que el sexto sera todavía peor. Cuidate

    • Estoy de acuerdo contigo. Creo que no sabía que le iría tan bien y ha empezado a crear nuevas tramas de los posibles flecos que fue dejando por el camino. Ya hay tantos personajes nuevos que aburre y ya es momento de finiquitar.
      Con estas precuelas, que son migajas, lo mismo. Estaba aburrido y pensó que estaría bien sacarle rendimiento a unos cuentecillos sobre los Targaryen, que seguro que los nazifans de la saga los compran.
      Cuídate.

  2. No necesariamente el tercero es para cerrar la historia, si lo hubiera leído pensando eso (para ese entonces ya sabía la cantidad de libros que conforman la historia) realmente me hubiera decepcionado que cerrara “tan rápido” toda la historia. En opinión personal ese libro es el mejor de todos, precisamente por el giro que da al final y porque no se tienta el corazón el autor para hacer lo que hizo.

    El segundo libro es hasta ahora el más lento, pero si lo vemos desde la perspectiva de que tenía que poner las piezas en su lugar para un tercero que es “un ataque total” comprendes porque lo hizo. El cuarto es el que le sigue en lentitud, por el hecho de estar partido y mezclado con el quinto (que aún no leo), sin embargo hay cosas muy, MUY rescatables de ese libro, esto es una prueba: https://contraelpromediomexicano.wordpress.com/2012/09/18/extracto-festin-de-cuervos/

    • Precisamente a mí “Festín de cuervos” me pareció de los que más relleno metía; me gustaron mucho más los dos primeros (sobre todo el primero claro). El quinto te lo recomiendo, si te gustó el cuarto el siguiente me pareció mucho más trepidante.
      Gracias por comentar!

      • Ya no tardo en adquirir el quinto libro, solo esperaba la Feri del Libro, el segundo no me gusto mucho, preferi el primero y sobretodo el tercero.
        ¿Chica de donde eres?

  3. No puedo añadir nada interesante al respecto, porque no me he leído estos libros 😦 Es muy difícil seguirte el ritmo, jajajaj!! No obstante, me viene genial para irme apuntando unos cuantos. Por cierto, estoy con el segundo de 50 sombras .. y me está “jartando” un poquito! :)))

    • Hey guapa! Últimamente me está costando más leer pero algunos minutos le dedico cada día.
      Por mi parte acabé muy “jarta” de Christian Grey ya con el primero, pero bueno, conociéndome seguro que al final acabo leyéndome la saga.
      Un beso y muchas gracias por pasarte por aquí 😉

Responder

