Libros 12, 13, 14 y 15: “Muerto hasta el anochecer”, “Vivir y morir en Dallas”, “El club de los muertos” y “Muerto para el mundo”, de Charlaine Harris.

Por si alguien no sabe qué libros son estos, son los de la saga de Sookie Stackhouse, de la que se inspira la mundialmente famosa y conocida serie de la HBO “True Blood”.

Hablando un poco de mí de cosas que algunos no sabréis, también soy gran consumidora de series de TV, especialmente las de la cadena HBO, porque considero que están en general a un nivel superior, invierten mucho dinero en ellas y la dirección artística suele ser más que notable. “The Wire”, “Six Feet Under”, “The Sopranos”, “Game of Thrones” son series de la HBO. ¿Poco más que decir, no?

Al poco tiempo de empezar a ver la primera temporada me enteré de que la serie se basaba en unos libros, aunque tampoco me interesé por ellos hasta que tuve mi libro electrónico y pude conseguirlos, y es así como llegamos a este punto.

La mayoría conocerá a -la pesada de- Sookie Stackhouse: una camarera florero que vive en lo más remoto de los Estados Unidos es una telépata que le gusta relacionarse con vampiros y seres no-humanos. En cada libro o temporada suele verse involucrada en misiones o fregados en los que salen seres no-humanos fascinantes más o menos, historias aderezadas con sangre, succiones de todo tipo y mucho sexo.

A mí realmente su personaje me desespera tanto en la serie como en los libros, aunque carece de la subnormalidad intelectual de nuestra protagonista de la saga “Twilight”, que es capaz de enloquecer y minusvalorar/perder su vida por un vampiro.

Es quizás una saga para gente algo más adulta, pero sinceramente me parece muy superflua y no aporta más que la orgía visual que se puede ver en la serie de la HBO. No obstante, es bastante curiosa para los muy fans de la serie, pues encontrarán que no sigue a los libros a rajatabla. Es por ello que he seguido leyéndola por la simple curiosidad de saber qué va a pasar en las siguientes temporadas y las similitudes con las anteriores, así que quizás la termine.

Si queréis leer una buena historia sobre vampiros no os la recomendaría.

 
Sólo apto para: fans de libros de vampiros, fans de la serie “True Blood”, masoquistas literarios.

Tiempo de lectura de cada libro: una semana.

Anuncios

2 pensamientos en “Libros 12, 13, 14 y 15: “Muerto hasta el anochecer”, “Vivir y morir en Dallas”, “El club de los muertos” y “Muerto para el mundo”, de Charlaine Harris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s