Libro 11: “Mr. Vértigo”, de Paul Auster.

Se me hace muy difícil hacer una reseña sobre este autor. No he leído todas sus obras pero sí algunas y me parece bastante complejo. Si bien su prosa es en principio bastante sencilla, esconde una truculenta arquitectura narrativa que te deja bastante tocado/a.

La historia empieza conducida por una de sus frecuentes o su mayor más bien, el azar. Walt es un huérfano de nueve años que vive en los suburbios de Saint Louis en los años veinte del siglo pasado y se encuentra con un hombre judío presdigitador que le promete volar. Se lo lleva a una granja perdida en medio de la nada de Kansas donde se producen los ritos iniciáticos, con pruebas extremas que llegan a ser muy dolorosas donde el lector pierde el sentido de la realidad.

Si llega a volar o no ya os lo leéis si es que os interesara este libro, pero a mí sinceramente me pareció bastante fácil de leer y es una preciosa fábula sobre el aprendizaje.

Apto para: todo el mundo.

Especialmente para: friki fans de Auster que sé que los hay.

Tiempo de lectura: una semana.

Anuncios

6 pensamientos en “Libro 11: “Mr. Vértigo”, de Paul Auster.

  1. He leído el libro este verano y me gustó mucho… Leí de Auster “Brookyln Follies”, que también es fácil de leer y no está nada mal.

    Sobre “Mr. Vértigo” comentar que en algunas ocasiones incluso llegó a emocionarme, es un libro muy emotivo en ciertos sentidos y deja ver unas relaciones entre personajes que a mi gusto son preciosas.

    Un beso y ánimo con el blog!

  2. Muy interesante, no conozco este autor. Creo que voy a aprender muchas cosas en este blog 🙂 Se me olvidó comentarte uno de los libros qeu más me han gustado de los que he leído: “Los renglones torcidos de Dios” de Torcuato Luca de Tena. Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s