Libro 10: “El chino”, de Henning Mankell.

Difícil hacer una reseña de esta novela por lo compleja que me parece. Empezaré diciendo que fue el primer libro que me leí de este autor, y no el último.

El libro empieza como todos los de Mankell (esto lo descubrí más tarde): la escena de un crimen. En este caso es muy devastadora: se trata de un pequeño pueblecito sueco donde aparecen asesinados brutalmente diecinueve personas. La policía cree que probablemente se trate de la mano de un perturbado, pero nuestra protagonista, la jueza Birgitta Roslin, que descubre que familiares suyos han sido víctimas de este asesinato, tiene otra versión de los acontecimientos. Intenta hacerse escuchar pero la policía no la toma en serio, así que ella acomete una investigación de forma paralela y en solitario.

Lo mejor del libro es que nos traslada a lugares remotos en principio muy inconexos unos de otros, así como a líneas temporales diferentes. Podemos estar en un capítulo en los Estados Unidos del siglo XIX, y en otro en la China actual. Y realmente Mankell es un maestro hilando esta trama con diferentes escenarios, todo sale de una manera natural y la lectura se hace muy dinámica.

Si bien se trata de una novela negra en toda regla, Mankell profundiza, sobre todo en asuntos como el poder de la venganza o los conflictos de lucha de clases. Además, estamos ante una crónica de la política china de Mao, a mi entender la parte más árida del libro, ya que se para demasiado tiempo en la ideología del Partido Comunista de China.

En definitiva, una buena novela con un envolvente punto de partida que te lleva a lugares y épocas muy diferentes entre sí y que sin duda me ha hecho pasar unos muy buenos ratos.
Apto para: todo el mundo.

Necesitas leerlo: si te gusta la novela de misterio.

Quizás lo peor de la novela es: que no encontrarás a Kurt Wallander.

Tiempo de lectura: unas dos semanas, es muy extenso.

Anuncios

2 pensamientos en “Libro 10: “El chino”, de Henning Mankell.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s